Sesión elaborada para infantes menores de dos años

💫 SESIÓN PARA NIÑOS MENOSRES DE DOS AÑOS💕

Una sesión muy divertida, en la cual compartimos con todos los infantes que llegaron al salón de Educación Temprana💗

Nombre de la sesión:

 JUGANDO CON LOS SONIDOS DE LOS ANIMALES  

AREA

COMPETENCIA

ESTANDAR

CAPACIDADES

DESEMPEÑOS

EVIDENCIA

Comunicación

“SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA”

Se comunica oralmente, escucha lo que otros le dicen, pregunta y responde. Se expresa espontáneamente a través del lenguaje verbal apoyándose en gestos y lenguaje corporal, con el propósito

de interactuar con otras personas de su entorno.

• Obtiene información del texto oral.

• Infiere e interpreta información del texto oral.

• Adecúa, organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada.

• Utiliza recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica.

• Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores.

• Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral.

Expresa sus necesidades, emociones e intereses –al interactuar con otras personas de su

entorno familiar– usando algunas palabras y

sonidos combinados que se asemejan a palabras, así como movimientos corporales, señas,

gestos, sonrisas y miradas con la intención de

comunicarse o lograr su propósito.

v  Reconocer los sonidos de los animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I.          Secuencia didáctica

 

FASE

ESTRATEGIAS

MATERIALES Y RECURSOS

INICIO

·         La maestra iniciará dándoles la bienvenida acompañada de la canción “hola hola cómo estás” y enseguida se iniciará la sesión con la canción “El baile de los animales”

·         USB

·         Canción: hola hola cómo estás

·         Canción: “El baile de los animales”

DESARROLLO

 

·         Pedimos a los niños que se sienten en asamblea, con el apoyo de las maestras, en donde se procede a enseñarles el material con el que se trabajará hoy en clase: EL TABLERO DE LOS ANIMALES

·         Les explicaremos de qué trata la actividad, mientras la maestra les muestre una tabla tridimensional hecha de cartón, la cual presenta diversos círculos con imágenes escondidas y ocultas por una tapa.

·         Invitando así al infante a descubrir EL TABLERO DE LOS ANIMALES; que se encontrarán cubiertos por una tapa, la cual se les pedirá que destapen según su preferencia de esta manera, cuando lo haga se preguntara al infante:

¿Quién es?, En caso de que no lo sepa, la maestra ayudara a responder y mientas los niños imiten o lo repiten.

·         Y así sucesivamente hasta mostrar los 10 animales del tablero.

·         Después pasaremos a dar un repaso con las Bits de animales.

·         Mostrada las cartillas le diremos el nombre de cada animal y les preguntaremos ¿Cuál es el sonido que realiza cada uno de ellos?, si en caso no recuerden la onomatopeya del animal mostrado, la maestra les enseñará y posteriormente se emitirá el sonido a través del parlante.

·         Bits de animales

·         Cartón tridimensional: EL TABLERO DE LOS ANIMALES

·          USB

CIERRE

·         Luego la maestra procederá a preguntarles: ¿Se sintieron felices de realizar esta actividad? ¿Qué animal le gustó más?

·         Y para terminar se les pondrá la canción titulada: Ronda de los Conejos

se agradecerá a todos los niños por su participación.

 

·         Canción:  SALTAN LOS CONEJITOS – La miss Rossi

 


💫Fotos del día de efectuación de la sesión: 






Comentarios