💫 SESIÓN PARA NIÑOS MENOSRES DE DOS AÑOS💕
Una sesión muy divertida, en la cual compartimos con todos los infantes que llegaron al salón de Educación Temprana💗
Nombre de la sesión:
AREA |
COMPETENCIA |
ESTANDAR |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Comunicación |
“SE
COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA” |
Se
comunica oralmente, escucha lo que otros le dicen, pregunta y responde. Se
expresa espontáneamente a través del lenguaje verbal apoyándose en gestos y
lenguaje corporal, con el propósito de
interactuar con otras personas de su entorno. |
• Obtiene
información del texto oral. • Infiere e
interpreta información del texto oral. • Adecúa,
organiza y desarrolla el texto de forma coherente y cohesionada. • Utiliza
recursos no verbales y paraverbales de forma estratégica. •
Interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. •
Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto oral. |
•
Expresa sus necesidades,
emociones e intereses –al interactuar con otras personas de su entorno familiar– usando algunas
palabras y sonidos combinados que se asemejan a
palabras, así como movimientos corporales, señas, gestos,
sonrisas y miradas con la intención de comunicarse
o lograr su propósito. |
v
Reconocer
los sonidos de los animales. |
I.
Secuencia
didáctica
FASE |
ESTRATEGIAS |
MATERIALES Y RECURSOS |
INICIO |
·
La maestra iniciará dándoles la bienvenida acompañada
de la canción “hola hola cómo estás” y enseguida se iniciará la sesión con la
canción “El baile de los animales” |
·
USB ·
Canción: hola hola cómo estás ·
Canción: “El baile de los animales” |
DESARROLLO |
·
Pedimos a los niños que se sienten
en asamblea, con el apoyo de las maestras, en donde se procede a enseñarles
el material con el que se trabajará hoy en clase: EL TABLERO DE LOS ANIMALES ·
Les explicaremos de qué trata la
actividad, mientras la maestra les muestre una tabla tridimensional hecha de
cartón, la cual presenta diversos círculos con imágenes escondidas y ocultas
por una tapa. ·
Invitando así al infante a descubrir
EL TABLERO DE LOS ANIMALES; que se encontrarán cubiertos por una tapa, la
cual se les pedirá que destapen según su preferencia de esta manera, cuando
lo haga se preguntara al infante: ¿Quién
es?, En caso de que no lo sepa, la maestra ayudara a responder y mientas los
niños imiten o lo repiten. ·
Y así sucesivamente hasta mostrar
los 10 animales del tablero. ·
Después pasaremos a dar un repaso
con las Bits de animales. ·
Mostrada las cartillas le diremos el
nombre de cada animal y les preguntaremos ¿Cuál es el sonido que realiza cada
uno de ellos?, si en caso no recuerden la onomatopeya del animal mostrado, la
maestra les enseñará y posteriormente se emitirá el sonido a través del
parlante. |
·
Bits de animales ·
Cartón tridimensional: EL
TABLERO DE LOS ANIMALES ·
USB |
CIERRE |
·
Luego la maestra procederá a preguntarles: ¿Se
sintieron felices de realizar esta actividad? ¿Qué animal le gustó más? ·
Y para terminar se les pondrá la canción titulada:
Ronda de los Conejos se
agradecerá a todos los niños por su participación. |
·
Canción: SALTAN
LOS CONEJITOS – La miss Rossi |
💫Fotos del día de efectuación de la sesión:
Comentarios
Publicar un comentario