ACTIVIDAD CON YHAEL Y DANTE👶
Acá encontramos nuestra sesión realizada a cada uno de nuestros pequeños👶💓
AREA |
COMPETENCIA |
ESTANDAR |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑOS |
EVIDENCIA |
Psicomotriz |
“SE
DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU
MOTRICIDAD” |
Expresa
corporalmente a través del gesto, el tono, las posturas y movimientos sus
sensaciones y emociones en situaciones cotidianas. |
Se expresa corporalmente |
Manifiesta las sensaciones que
percibe de su cuerpo y da
muestras de que reconoce las partes de su cuerpo a través de gestos o acciones, y
se reconoce a sà mismo cuando observa su imagen
en el espejo. |
v
Caminar
en lÃnea recta. v
Señalar
las manos y sus pies. v
Colocar
los aros dentro de las botellas. v
Experimentar
sensaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
I.
Secuencia didáctica
FASE |
ESTRATEGIAS |
MATERIALES Y RECURSOS |
INICIO |
·
La maestra iniciará dándoles la bienvenida acompañada
de la canción “Hombros, rodillas y pies” empleando un tÃtere. |
·
TÃtere ·
USB |
DESARROLLO |
·
La maestra les pedirá a los niños que se ubiquen al frente en un
cÃrculo para cantar la canción “Levantando las manos”. ·
Después les
muestra el material que se va a utilizar, llamado “El Camino Sensorial”. ·
La maestra pegará la cinta de colores en lÃnea
recta sobre el piso para que el niño pase por allà haciendo equilibrio. ·
Luego se pegará también formas de pies y manos
para que el niño reconozca estas partes del cuerpo y sigan pasando el camino
sensorial. ·
En seguida la maestra coloca aros con botellas
para que los niños emboquen los aros dentro de las botellas. ·
Seguidamente se procederá a colocar la alfombra
sensorial en el piso, asegurando con cinta para que esta no se mueva al
momento de que los niños realicen la actividad. ·
Con ayuda de la maestra, les anticipamos que se va
a proceder a retirarles los zapatos junta a las medias. ·
Para comenzar, colocaremos diferentes canciones
instrumentales mientras se realiza la actividad. ·
Primero pasarán por las cintas rectas en la cual
harán equilibrio ·
En seguida observarán las formas de manos y pies e
irán pasando de acorde a las formas. ·
Para luego embocar los aros dentro de las
botellas. ·
Por último ubicaremos a los niños cerca de la
alfombra sensorial para que puedan explorar y sentir las diferentes texturas
con total libertad. |
·
Alfombra sensorial ·
Caminos de formas de pies y manos ·
Aros para embocar ·
Cinta de colores ·
Cinta ·
Diferentes músicas ·
Canciones instrumentales |
CIERRE |
·
La maestra se acerca a los niños con unas botellas
de la calma, repartiéndoles 1 a cada 1. ·
Los infantes empiezan a observar las botellas; la
maestra les va comentando que la actividad ya está culminando, alejándolos
poco a poco de la alfombra. ·
Los llevamos a sentarse en los tapetes mientras
exploran la botella y de fondo sonará una melodÃa relajante. ·
Para finalizar la melodÃa se les agradecerá por su
ayuda, pidiéndoles unos aplausos para ellos mismos en señal de agradecimiento
por su participación. |
·
Botellas de la calma ·
Tapetes ·
MelodÃa |
Comentarios
Publicar un comentario